Un mayor volumen de ciruelas, duraznos y nectarines se traducirá en un aumento de las exportaciones de fruta de hueso sudafricana durante la temporada 2012-2013, además de un incrmeento de las temperaturas en Europa.
Un informe del lobby sudafricano de frutales de hueso detalló que se prevé un aumento del 7% en los envíos totales de melocotones con 16.579 millones de cajas.
El volumen de los melocotones experimentará un alza del 12% en comparación a la campaña anterior, mientras que el de los nectarines lo hará en un 10%. En el caso de las ciruelas se espera un aumento del 5% y en los damascos del 3%.
Los volúmenes de exportación de la ciruela han crecido significativamente en las últimas dos temporadas y se estima que la próxima no será diferente, indica el informe del lobby Hortagro.
Respecto a esta fruta se informó que las variedades Laetita y Songold los cultivos con mayores volúmenes de exportación del país africano no presentarían un crecimiento significativo esta temporada.
En cambio se espera que el crecimiento provenga de la superficie sembrada que tiene crecimientos más rápidos, como la African Delight y la African Rose.
El informe destaca la colaboración de los duraznos al crecimiento de las exportaciones. Aquí resaltan variedades como Rich Lady y Jim Dandy, al tiempo que en los nectarines destaca la contribución de la variedad August Red.





















