Según publica el colectivo Hortgro, que aglutina a parte de los productores y comercializadores de frutas y hortalizas frescas de Sudáfrica, la campaña de melocotón y nectarina viene cargada de producción. Las primeras previsiones señalan que se podrían alcanzar cifras record y existe unas enorme expectativas de volúmenes.
La campaña de exportación podría alcanzar los 11,4 millones de bultos de todo tipo de fruta, lo que supondría 50.000 bultos más que la campaña pasada.
Los incrementos son considerables en todas las frutas. Los análisis realizados por el lobby Hortgro hablan de que las exportaciones de melocotón a Europa podrían subir un 11 por ciento y pasar de los 1,38 millones de bultos de la campaña anterior a los 1,53 millones de bultos de la presente campaña.
Las nectarinas también reflejarían un incremento considerable y Hortgro anticipa un incremento del 14 por ciento para fijarlas en 3,72 millones de bultos con un importante resurgimiento de la variedad Alpine y también de la variedad August Red.
Las cifras del albaricoque son menor y sólo se incrementarán un dos por ciento hasta situarse en casi 1,1 millones de bultos recibidos. El Reino Unido es, con diferencia, el mercado que más partidas recibe de frutas de Sudáfrica.