El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se ha reunido con el presidente de a Federación de Productores Hortofrutícolas de la provincia de Las Palmas (Fedex), José Juan Bonny, para analizar el impacto en el sector de los acuerdos a los que ha llegado su partido con el Gobierno en la negociación de los presupuestos.
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha remarcado que, en las negociaciones, NC puso «énfasis en proteger y ayudar al sector primario de Canarias», por el que considera que «hay que apostar para garantizar su supervivencia».
Entre las medidas que contienen los acuerdos con el Gobierno central, el dirigente nacionalista ha resaltado el aumento de la ayuda por hectárea de producción, que «pasa de 7.600 euros de 2015, 11.000 euros en 2016 y 2017, hasta los 15.00 euros para el futuro».
El presidente de Fedex ha celebrado ese aumento, porque «va a suponer una ayuda importante» que permitirá «obtener liquidez» para poder llevar a cabo «las inversiones requeridas para que el sector sea más competitivo».