Profesional para unos y villano para otros. El empresario Miguel González, uno de los actores más longevos en el negocio internacional de las frutas y hortalizas, ha vendido su 30 por ciento de Hispafruit a Staay Food Group, por lo que la integración de esta empresa ya se ha hecho efectiva.
El proceso se ha acelerado en los últimos meses por diferencias de intereses entre Staay Food Group con algunos proveedores del Sur de Europa.
Tras esta operación, la empresa pasará a denominarse Staay-Hispa como hasta la fecha y «dan fin a una época», señala un comunicado emitido por Staay Food Group.
La empresa Staay Food afirma lamentar «la marcha de Miguel, pero respesta su decisión». González pasará a ser un ‘embajador’ del grupo Staay Food Group a nivel mundial. A finales de mayo de 2013, la empresa se despedirá de él «de forma adecuada con socios y empleados».
El gallego Miguel González lanzó Hispafruit en Holanda hace tres décadas aproximadamente. Fue de las primeras empresas de capital español que se introdujo en Holanda, facilitando la actividad internacional a muchas firmas españolas.
Durante estos años ha tenido apoyo y detractores, que provocaron la ruptura de varias alianzas con proveedores españoles. Hace 15 años estuvo a punto de adquirir la ya desaparecida sociedad Royal van Namen.
Y hace una década se introdujo en el negocio de la piña al adquirir varias hectáreas en Costa Rica, debido a los beneficios adquiridos durante los primeros años de actividad en Hispafruit.