Figueras, que es diplomado en Ciencias Jurídicas y Económicas por la Universidad de Girona y máster por la escuela de negocios IESE, cuenta con dos décadas de experiencia en el mercado de la distribución. Antes de su llegada a Sorli Discau había trabajado en compañías como Caprabo, como director comercial del equipo de productos perecederos, del equipo de compras y de aprovisionamiento, o, más recientemente, en la central de compras y servicios Euromadi, como responsable del área comercial y de operaciones.
Con su nuevo plan estratégico, los supermercados Sorli Discau, que cuentan con más de un centenar de establecimientos en Cataluña, quieren reforzar los valores añadidos de la compañía, como son los productos frescos, y desarrollar los puntos en los que son más competitivos. Además, Sorli Discau quiere potenciar la compra de productos a proveedores catalanes y apostar por el empaquetado y las comunicaciones en catalán.
A corto plazo, la compañía planea crear un nuevo modelo comercial, mientras que a medio plazo busca incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, así como incrementar las ventas por metro cuadrado. Los supermercados Sorli Discau son propiedad de Superfícies d’Alimentació, empresa familiar con capital cien por cien catalán fundada en año 1923 en Barcelona.
Actualmente, cuenta con 114 establecimientos en toda Cataluña y cerca de 2.000 trabajadores, el 90 por ciento de ellos con contrato fijo. La empresa alcanzó el pasado año una facturación de 230 millones de euros.