Nacional

Soltir y Mercagrisa lideran la inversión para la confección del pimiento

Soltir y Mercagrisa lilderan las inversiones en pimiento California para la campaña de primavera en España al haber invertido 200.000 euros en equipos para mejorar confecciones y competitividad, según publica la revista F&H en su edición de la primera quincena de marzo.

Las empresas de Murcia Soltir y Mercagrisa lideran la inversión en mejorar la confección y manipulación del pimiento de la campaña de primavera. Ambas empresas han invertido sobre los 200.000 euros en un calibrado para incrementar la confección del California y en otro tipo de equipos, según publica la revista F&H en su edición 383 de la primera quincena de marzo.

La edición 383 también recoge los cambios que han llevado a cabo las subastas de Murcia en los últimos años para incrementar sus operaciones comerciales directas con la clientela.

La revista también recoge como afectará a la campaña de primavera los fríos de la tercera semana de enero en cultivos como melón, hoja o en frutales de hueso. Además, la revista también recoge el desarrollo empresarial de las firmas de espárrago verde, una referencia que ha crecido en los últimos años entre los productores españoles.

Entre otras cosas, la revista F&H se hace eco del desarrollo de la IV gama en España y de su cuota de penetración entre los españoles, además del desarrollo del consumo del arándano en Holanda o las cifras de frutas y hortalizas ecológicas en Tesco.