Así se desprende de un estudio encargado por Mercabarna, que se ha presentado en el marco del Salón Alimentaria. "Estamos a tiempo, tenemos recorrido porque el comercio electrónico de productos frescos se encuentra actualmente en un fase muy incipiente", ha apuntado el presidente de Mercabarna, Agustí Colom.
Para Colom, el hecho de ser una plataforma de distribución alimentaria permite a las empresas ubicadas en el recinto de Mercabarna "tener economías de escala, y a la vez ir innovando y avanzando con nuevas formas de negocios, y en este caso, con nuevas herramientas online de producto fresco".
En el estudio se calcula que 22 millones de personas de entre 16 y 74 años utilizan el comercio electrónico, con un gasto medio de 1.100 euros, que se reparten en una quincena de compras de un valor medio de 70 euros.
Mercabarna ha asegurado que, según los expertos, los productos frescos serán clave para el verdadero desarrollo de la venta online de alimentación y un elemento de diferenciación entre los actores del mercado.