Al mismo tiempo el avance de las TICs facilita el uso de sensores, su procesamiento y visualización independientemente de la ubicación geográfica. La aplicación de un riego óptimo se ve limitada por la laboriosidad, los conocimientos y la perseverancia que exigiría a los regantes.
La combinación de todas estas tecnologías permitiría liberar al regante de la toma de decisiones sobre riego en el día a día, dejándole más tiempo para otras tareas. En este seminario se mostraran resultados del proyecto de investigación “Integración de sensores de agua en el suelo en una estrategia estacional de reprogramación automatizada del riego localizado” (RTA2013-00045-C04-03), financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentación (INIA).
El II Seminario Técnico Agronómico ‘Sistemas de automatización del riego localizado y herramientas de seguimiento’ organizado por Coexphal, la Universidad de Almería, INIA y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el día 3 de diciembre a las 16 horas en la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural (Paraje Las Palmerillas, 25 – Sta. Mª del Águila-Almería).