«Este es un proyecto común y cuento con todos para llevarlo a cabo ha reclamado Simón Conesa en su discurso al ser elegido como nuevo presidente de la Asociación +Brócoli durante la III Asamblea General +Brócoli celebrada en Totana.
Según Conesa sin una asociación como ésta sería imposible que lográramos incrementar el consumo de brócoli en nuestro país ya que, aunque tenemos un gran potencial de consumo en España, nos queda mucho por hacer. Por este motivo, ha solicitado la implicación de todos los miembros de +Brócoli para alcanzar este fin.
El objetivo de +Brócoli es lograr que los 200 gramos de consumo de brócoli por habitante y año que registra España se aproximen cada vez más a los cerca de 4 kilogramos que consumen países de nuestro entorno como Reino Unido.
Simón Conesa recordó en su intervención cómo comenzó a cultivar brócoli en el Campo de Cartagena en el año 1985, al igual que otros productores de la zona del Valle del Guadalentín. Desde entonces, el brócoli se ha convertido en uno de los productos más significativos para el sector hortofrutícola nacional y ha situado a España como el principal exportador mundial, con 250.000 toneladas exportadas por un valor de 200 millones de euros. Sólo en la Región de Murcia, 8.000 puestos de trabajo están relacionados con su cultivo, manipulación y comercialización.
Tenemos que ayudar al consumidor a conocer más el brócoli, enseñarle cómo consumirlo y trasmitirle la enorme cantidad de beneficios que tiene, reclamó Conesa. Para ello, el presidente de +Brócoli considera necesario contar la colaboración con el sector de la restauración y la investigación.





















