En este desayuno, que es ya el segundo realizado con distintos colegios de la región, se ha pretendido, además de incentivar el consumo de productos saludables, que los chicos y chicas se familiaricen con el manejo de los alimentos y conozcan sus cualidades y los productos más adecuados para su edad.
Por este motivo, los escolares han recibido una amena charla, a cargo Cooperativas Agro-alimentarias, y, a continuación, se han preparado su propio desayuno, a base de pan con aceite de oliva virgen extra, fruta y lácteos.
"Se trata de inculcar a los niños que el secreto para crecer fuertes y sanos es desayunar todos los días, una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico", ha señalado el responsable del Área de Seguridad Alimentaria de Cooperativas, Andrés García.
Por su parte, el director de esta organización, José Luis Rojas, ha afirmado que en Cooperativas están comprometidos desde hace cuatro años con el fomento de la alimentación saludable entre los más pequeños y, ahora, se trata de un trabajo coordinado entre la Escuela de Hostelería de Toledo, Cooperativas y la Obra Social ‘La Caixa’ "que no termina aquí" pues a los dos desayunos celebrados ya seguirán otros tres más.
Se trata de que colegios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha disfruten y aprendan con esta actividad, con la que se llegará a casi 300 alumnos de la región.
Así, Cooperativas y la Obra Social ‘La Caixa’ realizarán, en el marco de las actividades de Toledo Capitalidad Gastronómica, otros tres desayunos saludables para escolares de distintos puntos de Castilla-La Mancha los días 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre, también en la Escuela de Hostelería de Toledo.
El responsable de Agrobank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Marco Ruiz, ha declarado que, desde CaixaBank, se sienten "muy contentos" de colaborar con Cooperativas en esta iniciativa, con la que pretendemos fomentar entre los niños los buenos hábitos saludables de alimentación, así como la práctica regular de ejercicio físico.
Por su parte, el jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, ha asegurado que están "encantados" de acoger esta iniciativa, "iniciar a los niños en el manejo de los alimentos y explicarles cómo se elabora el desayuno ideal".