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Según FEPEX la promoción es imprescindible para hacer frente a los productos sustitutivos industriales

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Según ha informado la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) las actuaciones institucionales a favor del consumo de frutas y hortalizas son imprescindibles frente a la fuerte presión que ejercen los productos sustitutivos industriales. Para los productores este tipo de acciones suponen una “oportunidad” para el sector, ya que se incrementaría el consumo de frutas y hortalizas en la Unión Europea. Mariann Fischer Boel, comisaria de Consejo de Ministros de la Unión Europea, anunció la inversión de 100 millones de euros a la promoción de frutas y hortalizas entre escolares de 5 y 13 años. En el 2006 el consumo de frutas y hortalizas frescas per capita en España se estancó con relación al año anterior. Este cayó un 1 por ciento con relación a 2005, totalizando los 67,68 kilos de hortalizas consumidas por persona y año. En cuanto al consumo de frutas se ha estabilizado con relación a 2005 totalizando 103,35 kilos por persona.