El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, se ha reunido con las organizaciones representativas el sector hortofrutícola para realizar el habitual seguimiento de la situación de mercado e informarles sobre las últimas novedades legislativas, según ha indicado el Departamento en un comunicado.
En relación con la situación de mercado, en el encuentro repasaron el impacto que han tenido las adversas condiciones climáticas de los meses de diciembre y enero en las producciones. En el caso de los productos hortícolas, tanto bajo plástico como al aire libre, "las bajas temperaturas de enero han provocado una importante ralentización de la producción de frutos, con la consiguiente reducción en la oferta y subida de precios".
El impacto de la climatología ha sido mayor en otros países productores y "España ha sido capaz de mantener el suministro de productos de gran calidad, aunque con menores cantidades".
En este sentido, los representantes del sector señalaron que los niveles productivos, en el caso de las producciones de invernadero, se recuperarán en las próximas semanas. Sin embargo, se prevé que las hortalizas al aire libre tengan una recuperación más lenta, en especial la lechuga.