Desde la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), han asegurado que ambas normativas, que el Gobierno traspondrá a la legislación española, «pueden contribuir a mejorar la eficacia de las medidas de gestión de crisis».
En un comunicado, la Federación ha manifestado que el Reglamento Delegado 2017/891 puede «mejorar el atractivo de las organizaciones de productores, constituyendo los nuevos precios de retirada un incentivo para que se amplíe su base social y se creen nuevas organizaciones».
Desde la organización agraria Asaja, su responsable técnico para el sector de frutas y hortalizas, José Ugarrio, también cree positiva la publicación de la normativa, «un reglamento esperado que mejora lo que existía, sobre todo en la cuantía de las indemnizaciones de retirada para distribución gratuita».
Ugarrio, sin embargo, se ha mostrado crítico en lo referente a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH), ya que echa en falta en la nueva legislación más medidas que propicien una mayor incorporación de los agricultores.



















