Latinoamérica

Sector frutícola chileno fortalece sus lazos con China a través del e-commerce

El ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche, se ha reunido con los directores del Grupo Alibaba para desarrollar iniciativas conjuntas con el fin de promocionar los productos chilenos en China.

  • natural-tropic

Furche ha sugerido la gran oportunidad para Chile de penetrar de forma ilimitada en el gigante asiático.

Además, el dirigente chileno ha destacado que la relación de Chile con Alibaba permitirá a los consumidores chinos explorar las cualidades de los alimentos chilenos e incrementar su consumo.

Chile firmó en agosto del pasado año un acuerdo de cooperación con TMall (parte del Grupo Alibaba), que incluía la promoción de la venta online de frutas chilenas, en especial arándano y cereza.

Asia, y en particular China, es el principal destino de la cereza chilena, ya que acoge más del 80 por ciento del volumen total de cereza chilena exportada.

De forma generalizada, las expediciones frutícolas chilenas han experimentado un crecimiento anual del 73 por ciento entre 2005 y 2014, alcanzando un valor de 744 millones de dólares en 2015.