El presidente de Asaja, Francisco Vargas, y el secretario provincial de Coag, Andrés Góngora, han asegurado que la situación es en estos momentos "insostenible".
"Es un problema que nos afecta a todos, no estamos hablando de un producto en concreto, ya que todas y cada una de nuestras producciones están en la misma situación", han señalado.
"No es un problema puntual, es una herida que permanece abierta y que cada año se hace más profunda", señalan.
Asaja y Coag han programado varias asambleas informativas con las que pretenden informar a los agricultores del calendario de actuaciones previstas a corto, medio y largo plazo, "con el objetivo de encontrar una solución al problema de rentabilidad que tiene el sector".
"A corto plazo se pretende que todo el sector emplee los mecanismos de gestión de crisis y las medidas aprobadas excepcionalmente por el veto ruso para regular el mercado", han informado, y han indicado que llegado ese momento "será el adecuado para seguir trabajando" para que desde las administraciones "se fuerce una mejora en los actuales mecanismos de gestión de crisis para el sector de frutas y hortalizas".
"Es preciso continuar avanzando en mejorar los precios de retirada, que en estos momentos están muy por debajo de los costes de producción y que por lo tanto no contribuyen a incentivar estas retiradas en momentos puntuales de crisis de mercado", han concluido.