El número de accidentes mortales del sector agrario en jornada de trabajo es inferior a los 38 registrados en la actividad industrial (-20 por ciento).
Estos datos sitúan a la agricultura con el mayor índice de incidencia de accidentes mortales en jornada de trabajo (0,78 por ciento), frente al 0,40 por ciento relativo a la industria.
El balance de accidentes de trabajo mortales in itinere contabilizados en España entre enero y mayo de este año alcanza las 60 víctimas (+46,3 por cietno), de las que diez eran trabajadores agrícolas y ganaderos que iban hacia su lugar de trabajo.
A los 26 accidentes mortales en jornada de trabajo en el sector agrario hay que sumar otros 192 de carácter grave y 13.254 de carácter leve; en esta misma actividad, entre enero y mayo se contabilizaron como accidentes in itinere, además de los diez accidentes mortales, 299 graves y 25.373 leves.
La mayoría de los accidentes en jornada laboral se produjeron en la actividad agrícola, ganadera, de caza y servicios relacionados con estas ocupaciones (11.448, 14 de ellos mortales).