KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

SEAE convoca los premios ‘Eco-eLabora-SEAE 2016’

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) convoca la tercera edición de los premios ‘Eco-eLabora-SEAE’ a la generación, gestión y difusión del conocimiento y la innovación en agroecología y producción ecológica.

En un comunicado, la entidad ha señalado que con estos premios "SEAE quiere reconocer a aquellas personas o entidades que contribuyen a desarrollar este modelo agroecológico y de gestión de los agrosistemas que aúna la producción de alimentos de calidad y la conservación de recursos naturales".

SEAE apunta que la agricultura y la ganadería ecológica son un motor esencial para enfrentar los retos que tiene planteados el sector como la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación/adaptación del cambio climático, la soberanía alimentaria, la escasez de agua y el desarrollo rural sostenible y el paisaje.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 5 de septiembre de 2016 y toda la información relativa a las bases del concurso se puede encontrar en www.agroecologia.net.

Los premios se entregarán en Lugo durante el "XII Congreso SEAE. Leguminosas: Clave en la gestión de los agrosistemas y la alimentación ecológica" del 20 al 24 de septiembre de 2016.