KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Se crea la Asociación de Trabajadores Autónomos Rurales de Murcia

Se ha creado la Asociación de Trabajadores Autónomos Rurales de la Región de Murcia (ATRAMUR) para ofrecerun servicio necesario a una demanda social como es el fomento y mejora de la situación de los trabajadores autónomos de un sector tan importante para nuestro país y, concretamente, para la Región de Murcia como es el medio rural.

Según han explicado fuentes de ATRAMUR, “desde esta nueva asociación pretendemos darle a trabajador autónomo rural un protagonismo y un papel fundamental dentro del sector agroalimentario murciano, ya que debemos tener en cuenta que aproximadamente el 80% de los trabajadores de la región pertenecen al ámbito rural, de este porcentaje un 15% son autónomos, y que gran parte de éstos o sus trabajadores pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social, podemos ver la importancia de la labor que va a tener esta entidad”.

Además, esta nueva asociación formada por más de 1.300 socios, y que está integrada dentro de ASAJA Murcia, va a tener un miramiento especial con la mujer como empresaria autónoma del sector rural. En este sentido, fuentes de esta entidad han señalado que “la mujer rural representa el 30 por ciento de los autónomos de este colectivo y esta cifra va en aumento con los cambios sociales que estamos viviendo”.

Capítulo formativo

Uno de las áreas donde va a hacer mayor hincapié esta entidad es el formativo. En este sentido, ha señalado que “dentro del sector rural existe una gran carencia en el aspecto formativo de sus integrantes, ya sea para la gestión de empresas o para el desarrollo de modelos y técnicas de trabajo más óptimas desde el punto de vista productivo, y por ello que uno de nuestros grandes compromisos es conseguir solucionar estas carencias a través de los elementos formativos de los que disponemos”.