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Sanidad pone en marcha una campaña para explicar el etiquetado de alimentos

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha puesto en marcha una campaña para explicar el nuevo sistema de etiquetado de alimentos, que proporciona más información destinada a personas alérgicas o con intolerancias alimentarias también en los productos no envasados.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, el nuevo etiquetado se adapta a la normativa europea y ofrece información más clara, completa y útil al consumidor y aporta información sobre alérgenos con un tamaño mínimo de letra y tipografía que lo diferencia del resto de ingredientes.

Estos cambios implican que la información se debe emplazar en un lugar destacado, fácilmente visible, claramente legible e indeleble y no puede estar disimulada, tapada o separada por ninguna otra indicación o imagen.

También se debe indicar el origen vegetal específico de los aceites y grasas vegetales.

El reglamento, que se aplica desde el 13 de diciembre de 2014, afecta también al comercio minorista y a los restaurantes, ya que obliga a informar sobre alérgenos también en los productos no envasados.

La Aecosan ha lanzado la campaña "El etiquetado cuenta mucho" y ha puesto en marcha la web eletiquetadocuentamucho.aecosan.com, en la que se ofrece información sobre legislación, material divulgativo o novedades del etiquetado.