Nacional

Saldaña inaugura una nueva factoria de producción de legumbres en Sevilla

  • natural-tropic

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, inauguró en El Coronil (Sevilla) las nuevas instalaciones de la empresa Valle Galbarro, levantadas sobre unos antiguos silos de almacenamiento de cereales. El proyecto de modernización y ampliación de esta industria, dedicada a la manipulación, envasado y comercialización de legumbres, ha sido subvencionada por la Consejería con 227.237 euros.

Tras la apertura de la nueva factoría, Pérez Saldaña recorrió las nuevas instalaciones cuyas obras se han realizado en dos fases: la primera en la que se reformó y perfeccionó el centro de selección y envasado de legumbres, y una segunda en la que se construyó un almacén de 1.509 metros cuadrados, se instaló una línea para manipulación y confección de legumbres y se equipó a los silos con maquinaria de última tecnología.

Valle Galbarro S.L es un grupo que se dedica a la manipulación, envasado y comercialización de legumbres de alta calidad y certificadas por Landaluz, la entidad empresarial interlocutora de la Junta para impulsar la calidad agroalimentaria. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 4.000 m2.

Con anterioridad a esta visita, Pérez Saldaña mantuvo un encuentro con los miembros de la Junta Rectora de la Cooperativa Campo de San Roque, quienes le presentaron un proyecto para trasladar las actuales instalaciones e incorporar una almazara para atender las nuevas plantaciones de olivar que se han realizado en la zona.

El consejero mostró su apoyo a esta iniciativa que permitirá además a la cooperativa ampliar su actividad, que hasta ahora se dedica a la producción de aceituna de mesa, cereales y espárragos. En este sentido, les trasladó la necesidad de seguir apostando e innovando para ser más competitivos y ocupar los mejores puestos en los mercados.