El pasado lunes 27 de enero coincidiendo con la XII edición del Congreso gastronómico de Madrid Fusión, Sakata Seed Ibérica ofreció una ponencia titulada Trasgresión Vegetal en el escenario Polivalente del Palacio de Congresos de Madrid.
Para esta demostración de vanguardia culinaria, contó con tres cocineros con estrella Michelin, especialistas y amantes de las hortalizas: Rodrigo de la Calle del Hotel Villa Magna de Madrid, Sergio Bastard de la Casona del Judío en Santander y Fernando del Cerro del Restaurante José en Aranjuez.
El objetivo era promover el consumo de las verduras y las frutas, presentándolas en diferentes texturas y sabores de contrate, demostrando que la innovación gastronómica también está en los productos del campo.
En esta Transgresión vegetal no tuvieron lugar únicamente las hortalizas tradicionales como el melón, la calabaza o la remolacha, sino que también obtuvo protagonismo el Bimi, una fusión entre brócoli y col china, el cual tiene un sabor dulce suave y es 100% comestible, desde la punta hasta el tierno extremo.
El Bimi ha sido bautizado como la nueva súper verdura, debido a su alto nivel de glucosinolatos y otros nutrientes esenciales, puesto que aporta cinco veces más vitamina C que una naranja y el mismo calcio que tiene un vaso de leche.
Esta nueva hortaliza también fue mostrada en la presentación del Calendario Verde que realizo la cadena de supermercados Makro.