Retail

Sainsbury’s se une al sector discount en Reino Unido relanzando la cadena Netto

La cadena de descuento Netto vuelve a Reino Unido tras el acuerdo de colaboración que han establecido Sainsbury’s y el grupo Dansk Supermarked y que cuenta con una inversión de 25 millones de libras.

  • natural-tropic

De este modo, Sainsbury’s se ha asociado con el distribuidor danés Dansk Supermarked para relanzar la cadena de descuento Netto en Reino Unido.La alianza será probada mediante la apertura de 15 tiendas Netto cuya apertura tendrá lugar hasta finales del año 2015. Los primeros puntos de venta serán abiertos en el norte de Inglaterra a finales de este año, donde cuenta con una importante competencia de cadenas como Asda, Morrisons, Aldi y Lidl. Si los planes de expansión cumplen las expectativas esperadas, continuarán los planes de expansión a lo largo del país.Esta jugada permite a Netto volver a Reino Unido, ya que en 2010 vendió cerca de 150 tiendas a Asda. Al mismo tiempo, Sainsbury’s se introduce en un sector en el que no tiene presencia. Este proyecto estará dirigido por Morten Mberg Nielsen, exdirector de Netto International en Alemania que ha trabajado para Dansk Supermarked durante 14 años. Según ha informado, el nuevo formato de Netto ofrece una renovación respecto al anterior formato de la cadena en Reino Unido. Un nuevo modelo de tienda donde primarán los productos frescos y de temporada, entre otros aspectos.Sainsbury’s y Dansk Supermarked han invertido cada uno 12,5 millones de libras. Un proyecto que ofrece una gran oportunidad para ambas empresas para ganar cota de mercado en el canal discount.El éxito de esta expansión ofrecerá una oportunidad de crecimiento para expandir los formatos convenience de estos grupos y ofrecerá un giro al sector discount en Reino Unido. El modelo de funcionamiento y la experiencia del grupo Dansk Supermarked, combinado con la penetración en el mercado de Sainsbury’s y su experiencia en el sector logístico, ofrecerá un formato de supermercado descuento que encaja perfectamente con el tipo de consumidor británico.