Internacional

Rusia no excluirá a Grecia del embargo a las importaciones de alimentos

Rusia no excluirá a Grecia del embargo a la importaciones de alimentos de los países de la Unión Europea impuesto en respuesta a las sanciones de la UE contra Moscú por la crisis ucraniana, declaró el ministro de Economía ruso Alexéi Uliukáev.

"La disposición del Gobierno no lo contempla. El embargo se extiende por un año en el mismo régimen que se ha aplicado" hasta ahora, aclaró el ministro ruso a un grupo de periodistas en el marco de la cumbre de los países BRICS que empieza hoy en esta ciudad.

El embargo a los alimentos perecederos fue prorrogado hace dos semanas después de que la UE extendiera por seis meses sus sanciones contra Moscú.

Rusia mantiene su mercado cerrado a las importaciones de ternera, cerdo, verduras y hortalizas, frutas, carne de ave, pescado, quesos, leche y productos lácteos" desde la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

Por otro lado, Uliukáev reiteró que Grecia que no ha solicitado ayuda financiera a Rusia, mientras que el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, insistió en que el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS tampoco ofrecerá asistencia financiera a Atenas.