Internacional

Rusia alerta ante la importación de frutas y hortalizas contaminadas de Polonia

El servicio de inspección sanitaria de Rusia se plantea la posibilidad de prohibir la entrada de frutas y hortalizas procedentes de Polonia debido a un posible riesgo para la salud y además cabe la posibilidad de que los productos sean de reexportación.

Desde el servicio sanitario ruso informa de que el Plan de Salud Estatal de Polonia y el Servicio de Inspección de Semillas del citado país está al corriente de la situación. Sin embargo, Rusia podría imponer restricciones a estos productos importados a no ser que las autoridades polacas tomen medidas ante tal situación.

Según el servicio ruso, entre 2012 y septiembre de 2013 se han detectado un total de 21 lotes de productos hortícolas contaminados procedentes de Polonia. Desde Polonia no han ofrecido unos datos fiables sobre el país de origen de estos productos así como los destinatarios de estos. Los productos importados carecían de etiqueta identificativo del lugar de origen y cabe la posibilidad de que el certificado fitosanitario no fuera totalmente correcto.