Retail

Roig: ‘En España no sabemos hacia dónde vamos a ir o cómo se va a solucionar’

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha advertido de que «es más fácil hacer cambios cuando sabes dónde vas» y en España actualmente «no sabemos hacia dónde vamos a ir o cómo se va a solucionar».

El presidente de Mercadona ha reconocido además que ha cambiado de opinión sobre el éxito del supermercado a través de Internet y se ha mostrado confiado en el desarrollo del proyecto «online» en el que está inmersa la empresa.

El empresario ha defendido la importancia del cambio y ha citado como ejemplo el caso de Mercadona, que lleva esta característica «en su ADN» y ha ido aplicando diferentes estrategias a lo largo de su historia para adaptarse mejor a lo que su cliente demanda.

«Si sabes dónde vas a ir, es mucho más fácil hacer cambios. Lo más difícil es cuando no sabes dónde vas y sales corriendo de un sitio y no haces más que dar vueltas», ha argumentado.

Durante su discurso -que se ha prolongado durante cerca de 50 minutos-, Roig ha incidido en que son las empresas «las únicas» que crean riqueza en un país.

Temas