La firma Cajamar ha tomado la decisión de situar al frente del negocio agroalimentario a Miguel Rodríguez de la Rubia, que estaba dirigiendo Hispatec, una de las empresas satélites del grupo Cajamar.
Rodríguez ya conoce este despacho de la división agroalimentaria, pero la entidad quiso reforzar la división de Hispatec y lo ubicó al frente de la firma, en la que ya había estado antes de situarse al frente del negocio agro de Cajamar.
La vuelta de Rodríuez se produce cuando Cajamar ha crecido en dimensión tras la fusión con la valenciana Ruralcaja. Este profesional dirigirá un importante gabinete, ya que «Cajamar quiere hacer un departamento fuerte para posicionarse en el negocio agroalimentario», señala Rodríguez de la Rubia.
Tras la operación con Ruralcaja, Cajamar se hace especialmente fuerte y liderando el negocio financiero a las empresas hortofrutícolas en Andalucía, Murcia y Valencia. Pero también se ha hecho un hueco en Castilla y León y mira hacia Cataluña.
En este gabinete estará Roberto García, la persona que estaba actualmente al frente de este departamento. García vuelve al departamento técnico de la sección agroalimentaria y se pondrá al frente del Centro Experimental ‘Las Palmerillas’.