Para ello, según informa en un comunicado, los servicios municipales, además de en el desarrollo del expediente administrativo, están trabajando en la adecuación de la puerta de entrada que será sustituida por otra similar a la de la plaza Santa Ana. Asimismo, se están estudiando la regularización del pozo existente para aprovechar el agua para riego y la adecuación general de la parcela.
El Rincón de las Pellejerías es un patio interior ubicado en la parte trasera del Palacio del Condestable, al que se puede acceder por un portón situado frente al número 24 de la calle Jarauta y que en estos momentos no tenía ningún uso específico.
El Ayuntamiento acordó dar ese nombre al espacio dejado por un edificio demolido, antiguo número 5 de la calle Jarauta, en 1980. De propiedad municipal, cuenta con unos 1.500 metros cuadrados y tiene algunos árboles y un antiguo pozo en su interior.
Desde que el Consistorio hiciera el llamamiento a las asociaciones para solicitar los espacios a mitad de diciembre, solo La Piparrika ha mostrado interés por poner en marcha un huerto en el Casco Antiguo y en este momento está elaborando un proyecto de gestión de la huerta que presentará para que sea aprobado por el Consistorio.
La Piparrika agrupa a diversas personas vecinas del Casco Antiguo que quieren impulsar la puesta en marcha de un huerto comunitario ecológico.
En los huertos comunitarios, a diferencia de los huertos de ocio como los de Aranzadi, el terreno disponible no se divide sino que se hace una gestión agrícola conjunta de manera mancomunada y autogestionada entre los participantes.
En estos casos, el ayuntamiento propietario suele ceder el terreno a una asociación o colectivo que se encarga de su gestión y en la que puede participar cualquier persona interesada.





















