En una cúpula hinchable se ofrece una vivencia muy atractiva a través de un espacio interactivo con imágenes en 3D y 360º, que trasportará a los niños al lugar donde se desarrolla la acción, un huerto, una cooperativa, mercados centrales o nuestros hogares. Este apasionante viaje estará guiado por un monitor-nutricionista, que ofrecerá información de valor y responderá todas las dudas que puedan surgir.
Los más pequeños conocerán el camino que siguen estos productos desde el campo hasta la mesa, su historia, curiosidades, la importancia de las Frutas y las Hortalizas en las diferentes culturas y civilizaciones, su siembra y su recolección o como se transportan, serán algunos de los aspectos que se mostrarán a los escolares, que aprenderán de una forma lúdica la importancia del sector hortofrutícola en nuestro día a día.
Rijk Zwaan patrocina esta actividad a través de su plataforma social lovemysalad.com. Love my Salad es una red social que difunde la diversión, alegría y vitalidad que nos aportan las verduras. Love my Salad fomenta el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños, tratando de que se entusiasmen por estos alimentos saludables.
El objetivo de esta acción, dirigida a padres y escolares, ha sido concienciar sobre los beneficios que aporta una alimentación saludable y favorecer la creación de hábitos de alimentación sana desde edades tempranas. La Frutoteca recorrerá la geografía española, llegando a más de 18.000 niños.
Centros Educativos
Los escolares de 3º a 6º de Primaria de la provincia disfrutarán de "La Frutoteca", dónde a través de proyecciones en 3D Y 360º, se les mostrará el camino que siguen las frutas y las hortalizas desde el campo hasta la mesa. Las imágenes exponen historia y curiosidades, la importancia de estos productos en las diferentes culturas y civilizaciones, su siembra y recolección o como se transportan, de modo que tomen conciencia de la importancia del sector hortofrutícola.






















