Nacional

Reyes Gutiérrez adquiere parcela para ampliar instalaciones en el segmento del subtropical

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga (Málaga), ha cerrado con la comercializadora de subtropicales Reyes Gutiérrez la compra de una parcela de 2.097 metros cuadrados y la reserva con opción a compra de otra de 2.000 metros para su filial Avomix.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que Reyes Gutiérrez es una de las principales compañías exportadoras de aguacate y mango de España y, actualmente, dispone de su sede en una nave de 22.000 metros cuadrados en otro punto del municipio.

En cuanto a Avomix, Moreno Ferrer ha indicado que se dedica a la fabricación y exportación de diferentes zumos y salsas, como las de guacamole y tomate.

La filial de Reyes Gutiérrez se encuentra ya implantada en el Parque Tecnoalimentario, en una nave de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, y los terrenos que ha reservado con opción a compra requerirán una inversión de 259.000 euros.

El alcalde ha destacado que el recinto industrial, que constituye uno de los principales motores económicos vinculados a la agroindustria en la comarca de la Axarquía, "sigue avanzando y las empresas continúan confiando y apostando por este espacio de desarrollo e innovación".

La concejala del área, María Santana, ha subrayado que la instalación se encuentra en una zona estratégica, "con unas excelente comunicaciones", y por ello, "numerosas empresas han decidido expandir sus expectativas de mercado en este emplazamiento, gracias también a las condiciones favorables de venta que se han ofrecido".

Con ambas operaciones, ya son nueve las que han tenido lugar este año con respecto al Parque, dos de compraventa y siete de reserva de suelos con opción a compra.

En lo que se refiere a la ocupación del Parque Tecnoalimentario, que cuenta con una superficie total de 186.000 metros cuadrados, durante 2016 se han reservado más de 35.000 metros cuadrados de los cerca de 90.800 que se ofrecía en parcelas, y cerca del 80 por ciento de los terrenos dispone ya de destino.