Nacional

Reunión de la Comisión de Flujos Migratorios para ordenar campañas agrícolas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido la Comisión Regional de flujos migratorios para la ordenación, coordinación e integración sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada, que ya empiezan a generalizarse en la región.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a esta reunión han asistido representantes de las administraciones implicadas, así como representantes de los sindicatos, de asociaciones agrarias y de cooperativas agroalimentarias en Castilla-La Mancha.

Gregorio ha subrayado que el objetivo común de la comisión es planificar y ordenar los flujos migratorios de trabajadores españoles y extranjeros en las campañas agrícolas de temporada, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Ha destacado también que, "un año más el compromiso de todos es la colaboración para planificar y desarrollar las campañas agrícolas de la región de manera satisfactoria desde todos los puntos de vista: cumplimiento de la legalidad, seguridad y control, alojamientos dignos, agilidad en la gestión y obtener una mayor eficacia de las administraciones implicadas".

El delegado del Gobierno ha subrayado la colaboración entre todas las administraciones, agentes sociales, cooperativas y asociaciones "a la hora de supervisar el flujo migratorio para realizar un movimiento ordenado de entrada y salida de trabajadores, para que las campañas agrícolas de temporada se desarrollen con la más absoluta normalidad".