Asda empieza el año con ‘promos’ agresivas en hortalizas
La cadena de supermercados Asda ha empezado con una campaña agresiva de precios en hortalizas en la que ha destinado 50 millones de libras para asumir las consecuencias económicas de este diferencial. Además de las hortalizas, las promociones se van…
SPAR entrega 27.000 kilos de patatas para fomentar la producción local
Estos 27.000 kilos de semillas darán lugar en un plazo de cuatro meses a unos 270.000 kilos de papas de tres variedades diferentes: Paramount, Spunta y Care. El cultivo se realizará en varios municipios como Las Palmas de Gran Canaria,…
Lidl busca empleados para sus nuevas tiendas en España
La cadena alemana de supermercados Lidl comienza el año ofreciendo empleo en sus establecimientos en España. El objetivo es continuar con sus planes de expansión en España, y ampliar su plantilla tanto en tiendas como en oficinas.Las áreas en las…
Morrisons se ve obligada subir el precio del brócoli en el fin del año
Mientras el resto de las cadenas británicas durante la última semana del año ponía el precio de la unidad de brócoli de 330 gramos a dos libras por pieza, Morrisons no tuvo más remedio que ubicar el PVP -Precio Venta…

Aldi quiere crecer en USA
Migros es la cadena del año en Europa
Migros ha sido denominado el minorista del año en 2013 en la sección alimentación.La encuesta se realizó, entre los más importantes operadores a nivel europeo, con comentarios de consumidores, la relación de precios, servicios y estructura de surtido de varios…
Las cadenas españolas ya anuncian repuntes de las ventas
La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha constatado un repunte de las ventas en la campaña de Navidad, que comenzó hace unas semanas, y prevén mejorar los registros respecto al año pasado.La portavoz de la entidad en Cataluña,…
Eroski intensificará la comercialización de productos autóctonos vascos
La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el presidente de Eroski, Agustín Markaide, han suscrito este acuerdo, por el que se desarrollarán más de veinte programas destinados a fomentar el crecimiento del sector y la creación…
Las cadenas británicas temen la acción agresiva de los discounts durante Navidad
Los datos de Kantar Worldpanel no engañan. Los hard discount Lidl y Aldi siguen con su progresión en el Reino Unido. Su cota de mercado se situa por encima del ocho por ciento pero sus incrementos semestres tras semestre superan…
Carrefour compra a Klépierre 127 centros comerciales
Los 127 centros comerciales comprados a Klépierre, ubicados en Francia, España e Italia, representan un alquiler anual bruto de unos 135 millones de euros, mientras que los otros 45 que ya poseía en Francia aportan 45 millones suplementarios, destacó Carrefour…