Mercadona invirtió 250 millones en abrir y reformar tiendas en 2013
De media, Mercadona invirtió por tienda en 2013 una cifra superior a los tres millones de euros.Cada nuevo establecimiento abierto supone incorporar una media de 60 proveedores, que se suman al total de los 110 interproveedores con los que cuenta…
El Grupo Miquel abre tres nuevos establecimientos SUMA en Cataluña
Con estas aperturas, que han tenido lugar durante esta primera quincena de marzo, Grupo Miquel eleva a 138 el número de supermercados SUMA en la provincia de Barcelona y a 25 los de la demarcación de Girona, según ha informado…
Mercadona y DIA refuerzan su presencia en Barcelona con nuevas tiendas
Mercadona invertirá más de 2 millones de euros en el centro, que tendrá una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, según ha informado hoy Heron City. El pasado mes de febrero se iniciaron las obras de…
Tres cadenas británicas apoyan el comercio justo en banana
Según publica portalfruticola.com, Waitrose, The Co-Operative Food Group y Sainsbury’s forman un trío de minoristas del Reino Unido que sólo suministran bananas de comercio justo. Mientras que otros supermercados venden un número limitado de bananas de comercio justo, son éstas…
Las ventas de Bon Preu crecieron un 9 % en 2013 hasta los 820 millones
El grupo, propietario de las enseñas comerciales Bonpreu y Esclat, tiene un total de 156 establecimientos y 26 gasolineras Esclatoil. En 2013, la inversión alcanzó los 41 millones de euros y el grupo inauguró cinco supermercados Bonpreu, un Esclat y…
Abren tres nuevos supermercados Spar en Girona y Sant Boi de Llobregat
Los tres supermercados, con los dos gerundenses ubicados en la capital y en la localidad de Fornells de la Selva, generarán una veintena de puestos de trabajo. Valvi Supermercats es una empresa de capital gerundense con un volumen de negocio…
Lidl impulsa sus ventas por la sección de frescos
Según publica distribucionactualidad.com, por primera vez, Lidl crece más que Mercadona (7,6 por ciento del discounter alemán, frente al 6,7 por ciento de la cadena valenciana), impulsado por las ventas de productos frescos.Esta categoría supone cerca del 30 por ciento…
Eroski retira una desafortunada campaña publicitaria
La última campaña publicitaria de los supermercados Eroski ha levantado bastante revuelo y no pocas críticas debido a su desafortunado eslogan, “tu ahorro es lo nuestro”, que ha hecho que muchos recuerden la situación de las casi 30.000 familias atrapadas…