Lidl impulsa sus ventas por la sección de frescos
Según publica distribucionactualidad.com, por primera vez, Lidl crece más que Mercadona (7,6 por ciento del discounter alemán, frente al 6,7 por ciento de la cadena valenciana), impulsado por las ventas de productos frescos.Esta categoría supone cerca del 30 por ciento…
Eroski retira una desafortunada campaña publicitaria
La última campaña publicitaria de los supermercados Eroski ha levantado bastante revuelo y no pocas críticas debido a su desafortunado eslogan, “tu ahorro es lo nuestro”, que ha hecho que muchos recuerden la situación de las casi 30.000 familias atrapadas…
La Fundación Fair Trade pide a las cadenas UK que suban el precio de la banana
La Fundación Fairtrade lanzó ayer una nueva campaña destinada a supermercados británicos con el objetivo de que suba el precio de las bananas. Esta nueva iniciativa bajo el nombre 'Make Bananas Fair' trata de evaluar el impacto de vender banana…
El Grupo Miquel invierte 3,4 millones en un nuevo centro mayorista en Vizcaya
Este establecimiento GMcash dispone de más de 2.500 metros cuadrados de superficie de ventas y ha supuesto la creación de 22 nuevos empleos, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.El centro, que fue inaugurado por el presidente del…
WalMart tuvo 16.000 millones de dólares en beneficios anuales, un 5,7 % menos
Estos gastos extraordinarios han sido atribuidos por la empresa sobre todo a la rama brasileña de Walmart (que costó 1.100 millones de dólares en impuestos y problemas en los contratos de los empleados), así como en los gastos en China,…
Makro ahorra un millón de euros con sistemas de eficiencia energética
El ahorro se ha logrado con medidas de sensibilización de consumo de energía para empleados y otras de carácter técnico, como la implantación de nuevos sistemas de iluminación LED (que ahorran hasta un 70 % de energía respecto a los…
Eroski abre una tienda en un Campus Universitario
La empresa de distribución Eroski ha abierto en el campus de la UPV/EHU del municipio vizcaíno de Leioa el primer supermercado en un espacio universitario en toda España, según informa la compañía vasca en un comunicado.Eroski, la sociedad Ikasi eta…
Aldi y Lidl vuelven a ganar popularidad en el Reino Unido
La venta por menor de tiendas descuento está experimentando un nuevo auge de las manos de las grandes cadenas Aldi y Lidl, según una nueva encuesta.La encuesta fue realizada a 2.000 adultos británicos y el 62 por ciento señaló su…
Tesco Lotus se expande en Tailandia
Al parecer, Tesco Lotus está haciendo una gran inversión con estas nuevas aperturas, ya que cada uno de los establecimiento se encuentran ubicados en puntos estratégicos.Para 2014, Tesco Lotus pretende invertir más de 300 millones de dólares en la apertura…
Llopis afirma que DIA ha completado su expansión de tiendas on-line en Madrid
Llopis se ha mostrado partidaria de utilizar "lo virtual y lo físico" a la hora de acercarse al consumidor actual, ya que aunque "la transformación digital es un nuevo tornado", en su opinión es importante seguir manteniendo los canales de…