Internacional

Regiones ultra periféricas europeas se unen para promover sus productos

Canarias, Guadalupe, Madeira y Martinica, consideradas como las regiones ultra periféricas de Europa, se han unido en una campaña trienal para difundir la calidad de sus productos agrícolas ante los consumidores europeos.

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Bajo el eslogan «El logo de las regiones ultra periféricas, nacido con estrella europea», esta campaña busca sensibilizar a los consumidores europeos respecto la calidad de los productos de estas regiones europeas.

La campaña está cofinanciada por la Unión Europea y cuenta con el apoyo de tres organizaciones de productores de plátanos y bananas europeas: la española Asprocan, la portuguesa Gesba y la francesa Ugpban.

El gerente de Asprocan ha defendido asimismo que estos productos destacan por «su control medioambiental, respeto social y garantías laborales», hecho que acaba repercutiendo -ha añadido- en su «seguridad alimentaria y calidad».

En concreto, la campaña promueve productos como el plátano, la banana, el tomate, el aguacate, el melón, la caña de azúcar y la uva.