La Agrupación para la Innovación y el Desarrollo Agroecológico del Medio Rural Extremeño (Red Calea) celebra su séptimo aniversario con la apertura de un centro de formación en Plasencia (Cáceres) que pretende convertirse en un espacio de referencia para la agricultura ecológica.
El nuevo centro Ceres nace con el objetivo de consolidar el papel de la producción ecológica como instrumento de desarrollo rural y ampliar el debate sobre la gestión de nuestros recursos naturales, además de introducir conceptos innovadores en el territorio.
Según han informado los responsables del Ceres, el centro ofrecerá una amplia gama de cursos y eventos formativos relacionados con el campo, las industrias y la profesionalización del sector productivo.
El centro se ubica en las instalaciones de «Ambrosía», el primer mercado agroecológico con degustación de Extremadura, que opera desde septiembre del pasado año en Plasencia.
Con motivo de la inauguración, se ha organizado una jornada de ponencias y debate, con la agricultura ecológica y el desarrollo rural como platos principales.
Se contará con ponencias en formato de «micropildoras» por parte de las administraciones y las redes que colaboran de forma habitual con la empresa, además de una mesa redonda con productores ecológicos de distintos sectores.





















