banner-agroponiente
Nacional

Quintero y Curbelo visitarán zonas agrícolas La Gomera afectadas por temporal

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, recorrerán el 8 de enero las principales zonas agrícolas afectadas por los fuertes vientos, informó en un comunicado la institución insular.

El temporal ocasionó daños en plataneras y otros frutales como el aguacate.

Según los primeros datos, más del 25 por ciento de los cultivos de plataneras de Hermigua se ha visto afectado y el 20 por ciento de los de Valle Gran Rey.

La zona de La Dama, en Vallehermoso, ha sido el área menos afectada, con un 10 por ciento de cultivos dañados.

Curbelo adelanta que la institución trabaja para hacer una valoración exhaustiva de los desperfectos ocasionados y cooperar con los agricultores.

"Las fuertes rachas de viento han generado graves pérdidas en las cosechas", indica y subraya la puesta en marcha de iniciativas tanto en el Cabildo como en el Parlamento de Canarias para prestar ayuda a los afectados.

Curbelo apunta a la necesidad de que el Gobierno autonómico articule vías de financiación dirigidas a minimizar los daños causados por el temporal y adelanta la predisposición de Quintero para coordinar incentivos a los agricultores afectados.

"El consejero de Agricultura ya me ha adelantado la voluntad de crear vías de ayuda en estrecha colaboración con el Cabildo", afirma.

Casimiro Curbelo reitera la relevancia del sector agrícola en el tejido económico de La Gomera, "el trabajo de la platanera y otros cultivos es fuente generadora de riqueza y empleo para muchos vecinos de la isla".