Fruit Attraction es feria internacional exclusivamente dirigida a profesionales y participan en ella todas las empresas importadoras de fruta que operan en el Puerto de Tarragona.
La organizan Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas y alcanza su sexta edición con empresas procedentes de 28 países.
El Puerto de Tarragona se postula como puerta de salida a las exportaciones del sector hortifrutícola gracias a sus infraestructuras, servicios intermodales y conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, como Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana.
La APT recuerda que la mayoría de kiwis que se consumen en la Península entran por sus instalaciones, así como diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates.
El primer semestre del año, el puerto catalán ha movido 100.000 toneladas de fruta y hortalizas, lo que supone un 55 por ciento más respecto al mismo período del 2013.