En rueda de prensa, los presidentes de los tres grupos parlamentarios se han expresado de esta forma al ser cuestionados por el anuncio del presidente extremeño, José Antonio Monago, de impulsar una ley agraria que unifique la normativa al respecto y blinde el presupuesto autonómico destinado a este sector en un 25%.
El líder de los socialistas extremeños ha indicado que "si quieren que estén todas juntas en vez de por separado, perfecto", pero, no obstante, ha manifestado que "estas cosas de refundición de leyes no arregla los problemas del campo".
En su opinión, lo que reclama que se resuelva y preocupa al sector agrario en estos momentos son las tasas o que la diferencia entre lo que les cuesta producir y lo que ganan por la venta de esa producción les permita "por lo menos poder vivir".
Desde IU, su portavoz, Pedro Escobar, ha mencionado que el sector agrario es "un sector que ha sufrido muchas modificaciones legales desde que comenzó la PAC hasta ahora", con una normativa "muy dispersa", con lo que no le parece mal que "se haga un texto refundido de la legislación".
En los mismos términos se ha expresado el portavoz de los regionalistas, Damián Beneyto, quien ha aplaudido todo lo que sea facilitar y aclarar el proceso administrativo a los ciudadanos, así como el acceso a la legislación.
Sin embargo, y al igual que Vara, ha considerado que los problemas del campo no son que todas las leyes se aglutinen en una, sino que hay "otros problemas importantes que hay que solucionar".



















