El PSOE ha pedido al Gobierno que exija a la Unión Europea la ampliación de los cupos para cítricos en las medidas por el veto ruso, y actualizar las medidas adoptadas para que sean más eficaces incorporando a todos los productos afectados.
El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a reclamar estas medidas, ha informado el PSPV.
El portavoz socialista de Agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso, y el secretario general del PSPV en Valencia y diputado nacional José Luis Ábalos se reunieron la semana pasada con representantes de cooperativas valencianas para conocer sus necesidades sobre el asunto y trasladar las acciones del PSOE en este sentido.
A raíz de estas visitas, informa el PSPV, se presentó la propuesta en el Congreso ya que considera el PSOE que las cantidades aprobadas por la Unión Europea para hacer frente a los efectos provocados por el veto ruso en el sector de los cítricos son "absolutamente insuficientes".
Según Ábalos, "la agricultura puede y debe ser uno de los motores económicos de la provincia de Valencia, pero para ello debemos conseguir que el sector sea una de las prioridades políticas".



















