Internacional

Prohíben indefinidamente organismos genéticamente modificados en Australia

El Gobierno de la isla australiana de Tasmania anunció  que extenderá indefinidamente la prohibición a los cultivos  genéticamente modificados para proteger a la industria agrícola.

El subjefe del gobierno de Tasmania, Bryan Green, dijo en un comunicado que esta jurisdicción insular mantendrá la vigencia de la moratoria a los organismos genéticamente modificados que aprobó en 2001.

"No habrá una fecha de término de esta moratoria para dar a los negocios de Tasmania un incentivo positivo para invertir en mercadotecnia y el desarrollo de la marca con el fin de aprovechar al máximo el potencial de las oportunidades brindadas por ser un estado libre de organismos genéticamente modificados", dijo Green.

Green indicó que la moratoria prevé como excepción el uso de organismos modificados en el cultivo de amapolas para uso farmacéutico.

Los otros organismos modificados, ya sean vegetales o animales, seguirán prohibidos en Tasmania, excepto para su uso en investigaciones genéticas para el desarrollo de terapias o medicamentos para humanos.