sakata-magia
Nacional

Proexport reitera necesidad de que el Corredor Mediterráneo llegue a Murcia

El presidente de Proexport, Juan Marín, ha trasladado al consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, la necesidad de que el Corredor Mediterráneo llegue en las mejores condiciones a la Región de Murcia para permitir el transporte de mercancías hortofrutícolas.

Rivera ha participado en la reunión de la Comisión de Gobierno de la asociación hortofrutícola murciana donde Marín y el resto de representantes de las empresas hortofrutícolas han repasado el conjunto de infraestructuras necesarias para favorecer la exportación de frutas y hortalizas murcianas.

“Reivindicamos la necesidad de contar con un área logística que nos permita también enviar por aire nuestras mercancías desde la Región de Murcia, ya que tenemos la oportunidad de llegar a nuevos mercados que nos permitan ampliar nuestras exportaciones”, ha recordado Marín. Junto a esta infraestructura, la culminación de las obras de la variante de Camarillas “permitiría un mayor aporte de agua a esta Región y favorecerá que “nuestro sector pueda seguir siendo competitivo” ya que “no estamos solos en los mercados”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha respondido a Marín que el sector agroalimentario, y más concretamente la agricultura, es “estratégico” para la Región, por lo que “hay que apoyarlo trabajando en materia de infraestructuras” para que “contéis con las infraestructuras que os merecéis para llegar más lejos y mejor”.

Brexit

Por otro lado, el presidente de PROEXPORT ha señalado que aunque el ‘Brexit’ aún no se ha producido se está notando en la negociación de los contratos con los supermercados británicos para los próximos meses. “El consumidor inglés no quiere pagar el 12 por ciento de pérdidas ocasionadas por la devaluación de la libra, pero nosotros tenemos que repercutirlo ya que no tenemos recursos para absorberlas. Va a ser un problema grave que va a sacudir al sector productor”.

Finalmente Marín ha agradecido a Cajamar que reciba en su sede a la Comisión de Gobierno de Proexport, en la que también han participado los responsables de la entidad, Francisco González (diretor general) Bartolomé Viúdez (consejero ejecutivo), Jesús López (director territorial) y Francisco Hernández (director de Banca de Empresas).