Nacional

Proexport lleva el mundo de las ensaladas a Fruit Attraction

Treinta y tres stands correspondientes a los socios de Proexport con más de 1.200 metros cuadrados de exposición es la fuerte apuesta que la asociación de productores y exportadores murciana realiza por Fruit Attraction, la feria internacional hortofrutícola, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Madrid.

Según Juan Marín Bravo, presidente de PROEXPORT, “estamos demostrando que esta feria es el punto ideal para defender la presencia de las frutas y hortalizas españolas en los principales mercados. Más de 150 profesionales de nuestras empresas asociadas estarán en Madrid para demostrar a todos los clientes internacionales que la calidad de nuestras producciones y el servicio al cliente de nuestras empresas merece su confianza”, sostiene el presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo. "Concentraremos la atención sobre el mundo de las hortalizas y, en especial, las ensaladas, pues contamos con los productores más relevantes en España de lechuga y variedades de hoja, tomate, brócoli o apio, por citar varios ejemplos", añade Marín. El desarrollo de nuevas variedades, renovadas presentaciones y acciones de promoción dirigidas al cliente final para incrementar el consumo de frutas y hortalizas son algunas de las medidas preparadas por los socios de PROEXPORT de cada a la próxima campaña hortofrutícola y que contarán con Fruit Attraction como rampa de lanzamiento.Empresas presentes en la feriaLas empresas asociadas a PROEXPORT que contarán con stand en esta edición de Fruit Attraction 2014 son Agricultores del Sureste, Agrícola Santa Eulalia, Agridemur Marketing, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agrorizao, Agrupapulpí, Amaco, AMC, Behr Iberia, Bonnysa Agroalimentaria, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, Frutas Esther, G.H. Murciana de Vegetales, G.H. Paloma, Gs España, Hortiberia, Hortofrutícola 3 Puentes, Kernel Export, Kettle Produce España, Mercagrisa, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Sol y Tierra, Campo de Cartagena, Subasur, Surinver y Verdimed. La mayoría se ubican en los 1500 m2 de exposición que ocupa el espacio de la Región de Murcia en el pabellón 7 y otros se encuentran en el 9. Fernando P. Gómez Molina, director general de PROEXPORT advierte que Fruit Attraction “crece año tras año y las principales provincias productoras estamos presentes. Además se incrementa la participación de países competidores. Por esta razón hemos llamado la atención de los compradores internacionales para que vengan a programar con nuestras empresas el aprovisionamiento de sus lineales de frutas y hortalizas este otoño-invierno”.

Temas