El director de Proexport, Fernando P. Gómez, ha señalado que en enero y febrero la campaña está pegando fuerte en televisión, radio y revistas de Alemania, Austria y Reino Unido. Sólo en Alemania hemos alcanzado los 210 millones de impactos en medios, lo que avala el éxito de esta iniciativa de promoción. La respuesta del público y de las cadenas de distribución europeas está siendo fantástica. Se abren grandes oportunidades.
A modo de ejemplo, Gómez señala que programas de máxima audiencia como Die Kochprofis, de la cadena alemana RLTII, invitan estos días a millones de espectadores a disfrutar de las verduras a pesar del frío invernal, y en las emisoras FFH y Hit Radio Antenne se repite el mensaje de que las verduras de Europa son siempre la mejor y más segura elección.
Proexport asistirá la próxima semana a la feria Fruitlogistica en Berlín con el fin de difundir la campaña entre el público profesional del sector agroalimentario. En estas fechas posteriores a la Navidad en que los niveles de consumo tienden a bajar, pero en las que las producciones de hortalizas en España y otras zonas del sur de Europa son muy importantes, campañas como ésta ayudan a estimular el consumo y a mejorar la percepción que el consumidor tiene sobre el producto europeo frente al de otros orígenes, señala Gómez.
Agradecimiento a los productores murcianos y andaluces
Nunca antes habíamos hecho algo parecido ni de esta envergadura, por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos por el apoyo que nos han dado un selecto grupo de productores hortofrutícolas murcianos y andaluces para llevar a cabo esta campaña, comenta el director de PROEXPORT.
Es muy singular que Esther Schweins, la popular actriz alemana que es la imagen de esta campaña, es ya reconocida públicamente como la embajadora de las hortalizas europeas. Su entusiasta participación ha contribuido a que algunos medios hayan ampliado la colaboración prevista y ampliado la promoción audiovisual a sus páginas web y redes sociales.
Recordemos que el eslogan Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy llega al consumidor transmitiendo dos mensajes: uno racional, las hortalizas europeas son seguras porque están cultivadas por los mejores profesionales bajo los más estrictos controles; y otro, emocional: las hortalizas son buenas para ti, disfrútalas.






















