Al acto de presentación asistirá la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Para esta campaña se espera entre un 10-15 por ciento más de cosecha que la campaña anterior, cuando se certificaron 45.000 toneladas de las más de 90.000 toneladas comercializadas por las cooperativas y empresas asociadas al Consejo Regulador.
También está previsto que se entreguen por tercer año los premios de la Denominación de Origen que se otorgaran a aquellas personas e instituciones, que desde la creación del Consejo Regulador, en el año 1998, hayan contribuido al desarrollo y promoción del Kaki Persimon®.
En esta ocasión, el premio se entregara a al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, por su destacada trayectoria en la investigación y desarrollo de soluciones para un cultivo en expansión y sin conocimientos previos del mismo.
El cultivo del caqui ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos 15 años, al tiempo que han aparecido nuevos problemas tanto de manejo, plagas y enfermedades como en postcosecha. El trabajo desarrollado por los investigadores del IVIA, ha sido fundamental para dar solución a estos problemas, por lo que se ha decidido por parte del Consejo Regulador reconocer dicha labor.