Mayoristas

Precios mayoristas de hortalizas se mantienen altos pero aumentan las bajadas

Los precios de hortalizas en la red de los mercados mayoristas de la red de Mercasa se mantuvieron elevados durante la semana del 31 de enero al 3 de febrero y a niveles similares a los registrados en el mismo periodo anterior, aunque con bajadas puntuales en coliflor y judías verdes.

En Mercamadrid, los precios de las hortalizas registrados el 31 de enero eran idénticos a los del pasado 3 de febrero, aunque superiores a los de la primera semana del año, antes de que la producción se ralentizara por la ola de frío que afectó a mediados de mes a las zonas de cultivo.

Algunas hortalizas marcaron sus cotizaciones medias máximas en la red de Mercas el 24 de enero, como en el caso de la alcachofa (2,78 euros/kg en Mercamadrid), coliflor (2,36 euros/kg en Mercamadrid) y judías verdes (4,90 euros/kg en Mercabarna); las lechugas más caras se vendieron el 31 de enero (0,97 euros/kg en Mercasevilla).

En frutas, la estabilidad predomina en Mercamadrid, donde repiten las chirimoyas (3 euros/kg), limones (0,95 euros/kg), clementinas (1,17 euros/kg), manzanas golden (0,8 euros/kg), manzanas rojas (1 euros/kg), naranja navelina (0,74 euros/kg), pera blanquilla (1,3 euros/kg), piñas (1 euros/kg) y plátanos (1,23 euros/kg).

En Mercasevilla se registran los mayores movimientos en precios, con bajadas en chirimoyas (2,44 euros/kg), limones (0,69 euros/kg), manzana golden (1,12 euros/kg), pera blanquilla (1,32 euros/kg) y piñas (0,97 euros/kg) e incrementos en manzana roja (1,40 euros/kg) y plátanos (1,18 euros/kg).