García Page afirmaba que «el agua del trasvase está regalada al Levante. Vale menos en Lorca que en Sacedón, y eso no lo puede entender nadie».
Por ello, Cano pide al líder del PSOE murciano Diego Conesa que recuerde a García-Page los 425 millones de euros que los regantes han pagado por el agua recibida del Tajo, y que le pida explicaciones «de lo que ha hecho con ese dinero y dónde están las infraestructuras hidráulicas que está obligado a construir, según la Ley del Trasvase Tajo-Segura».
El responsable de Agua del PPRM ha afirmado que las referidas manifestaciones «ponen de manifiesto que García-Page no tiene voluntad alguna de alcanzar un Pacto Nacional del Agua cuando lo plantea como una batalla».
Para Cano, «el enfrentamiento y manipulación de la realidad no son el camino para conseguir acuerdos».
«Esta clase de declaraciones sobran si lo que queremos es buscar una solución de Estado a los problemas de agua», ha manifestado.
«Una vez más se intenta manchar el trabajo de los agricultores y regantes del Levante español», ha afirmado Cano, quien le ha pedido al secretario de los socialistas murcianos que «defienda a su gente ante los ataques que reciben por sus compañeros de partido».



















