Así se trasladó para "analizar la difícil situación en la que se han quedado más de 3.000 agricultores que han apostado por la agricultura ecológica".
Según la portavoz, se trata de "jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia que, tras hacer grandes esfuerzos en sus explotaciones agrícolas ante las promesas de la Junta de Andalucía de que entrarían en el nuevo PDR y obtendrían ayudas, finalmente se han quedado fuera".
Crespo sostuvo que en la provincia de Almería hay unos 6.000 agricultores cuyas explotaciones agrarias son ecológicas, y de ellos, "algo más del 50 por ciento no recibirán estas ayudas a la conversión a la producción ecológica", lo que supone un "golpe casi definitivo" para estos productores.
De esta forma justificó la parlamentaria el registró de la citada PNL, asegurando que el incremento del presupuesto para estas producciones sería una medida con la que se vendría a paliar la "difícil situación" en la que se encuentran estos 3.000 agricultores actualmente.
En este sentido, Crespo aseguró que 12.000 hectáreas en conversión a ecológico se hayan quedado fuera del Decreto de Agricultura Ecológica.