La feria «PotatoEurope», celebrada en Holanda y dedicada al sector internacional de la patata, se clausuró ayer con casi 11.000 visitantes de 50 países diferentes, según ha explicado la organización en un comunicado.
Ha señalado que durante los tres días que duró el evento, del 8 al 10 de septiembre, los visitantes pudieron contemplar las últimas novedades en maquinaria de cosecha y almacenamiento.
Ha indicado que la superficie de la zona de exhibición de maquinaria ha aumentado un 15%, comparada con la zona empleada en la última edición, celebrada en 2005.
Ha señalado que, además de la exhibición de maquinaria, los visitantes pudieron asistir a numerosas conferencias sobre la situación, problemática y perspectivas de futuro del sector.
Ha detallado que las ponencias versaron sobre el uso de la tecnología en el proceso productivo de la patata, la protección de los cultivos o las nuevas formas de comercialización a través de las nuevas tecnologías.
Ha destacado que también se entregó el Premio a la Innovación, que en esta edición ha recaído en la Restrain Company Ltd. por un producto que elabora bajos niveles de etileno para evitar que las patatas germinen demasiado rápido y que no deja residuos.
Ha recordado que Potato Europe se organiza cada cuatro años en Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.