En restauración, en la mayoría de las ocasiones, las hortalizas desempeñan un papel secundario, complementario y no por ello menos importante a través de ensaladas o guarniciones.
En este segundo encuentro de la Semana de la innovación organizado por Cajamar Caja Rural se pretende dar a las hortalizas un papel relevante en platos innovadores y creativos, siguiendo las creaciones que están confeccionando una corriente de cocineros almerienses. Las hortalizas son un alimento ideal desde el punto de vista saludable para la incorporación a dietas y permite su uso tanto fresco como procesado en diferentes formatos sin perder sus cualidades organolépticas.
En Almería es importante poner en valor la materia prima, que es abundante, de gran diversidad y calidad. Es necesario establecer vínculos entre la innovación científica, que aporta gran riqueza en sustancias bioactivas y una alimentación saludable. Por tanto, la sintonía entre la comunidad científica y los profesionales de la restauración es de vital importancia para potenciar el consumo y sobre todo sus cualidades. La generación de riqueza gastronómica debe ir acompañada de propiedades saludables.
El encuentro ‘Del campo a la mesa. Nuevas posibilidades gastronómicas de frutas y hortalizas’, organizado por Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 27 de noviembre a las 10 horas en la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila -Almería-).