Internacional

Portugal lanza una campaña publicitaria para fomentar el consumo de pera Rocha

El Gobierno de Portugal va a financiar una campaña doméstica para fomentar el consumo de pera Rocha bajo el nombre ‘Pera Rocha, el sabor de Portugal’.

  • natural-tropic

El Gobierno de Portugal promoverá una campaña para favorecer la demanda de pera Rocha en Portugal ante las dificultades para exportar esta pera. El objetivo de la campaña es promover la Rocha como «la pera que puede ser consumida de muchas maneras y en diferentes etapas de su maduración, ya sea fresco, o utilizada como ingrediente en postres», señala Aristides Secio, presidente de la Asociación Nacional de Pera Rocha.

El lema de la campaña es «pera Rocha: el sabor de Portugal» y se ejecutará a través de diversos medios de comunicación al consumidor.

La campaña se valora, pero desde la Asociación de Pera Rocha se señala que el éxito de la pera Rocha parte de «buscar nuevos clientes y mercados exigentes que aprecian nuestra pera», señala Secio al portal FPJ.

El presidente de la Asociación de Pera Rocha señala que la producción se «encuentra muy fragmentada y esto provoca problemas para poder exportar. Me gustaría ver una entidad única que supervise el marketing y las ventas de pera», señala Secio.

El presidente de los operadores de pera Rocha de Portugal habla del programa Compete 2020, creado para favorecer y estimular el crecimiento y la creación de empleos para potenciar la producción y exportación de bienes y servicios y en donde la pera Rocha tiene un programa propio. «Creo que el Compete 2020 es una herramienta importante para pequeños y medianos productores de pera Rocha, ya que proporciona soporte para las iniciativas de marketing internacionales que les anima a conocer y acceder a nuevos mercados. Creo que haciendo buen uso de este apoyo, los productores serán capaces de conquistar nuevos mercados y la marca de la pera de Rocha será más fuerte y más competitiva», apunta Secio.